El desbordamiento de la laguna del sector La Resistencia de Barcelona mantiene a más de 40 viviendas afectadas, desde el pasado lunes, por el estancamiento de las aguas en el patio de la mayoría y en el frente de unas 10, de las veredas 1ro de mayo y Las Flores.
“Me imagino que se está filtrando del río Neverí, aparte del agua de lluvia que baja de todas las calles vecinas y el agua contaminada de químicos que bota la empresa Grasaca. Todo eso cae en la laguna. Desde el año pasado, en temporada de invierno, está ocurriendo. La última vez, duró dos semanas en bajar de los frentes”, comentó el ama de casa Maryuris Rondón.
Según María Sarmiento, residente de la vereda Las Flores, han reportado la irregularidad pero no han visto la presencia, ni siquiera, de funcionarios de Protección Civil (PC) que inspeccionen sus condiciones.
“Esa agua primero estaba marrón como del río y ahora está negra, estancada y con malos olores. Aquí abundan las plagas como consecuencia, se forman las nubes después de las 4:00 pm y han salido culebras y babas”, expresó Sarmiento.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo tienen conocimientos sobre las condiciones de la laguna desde hace más de dos años y no les han dado respuesta.
Barcelona / Elisa Gómez