Luego de mes y medio, la empresa Traki procedió a retirar los silos de concreto que habían instalado en la calle Carabobo de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.
Como se recordará, representantes de la compañía, se comprometieron con vecinos de las calles Carabobo y Calvario, en pleno centro de Carúpano, a retirar las estructuras donde se preparaba concreto que se usa en la construcción de una nueva tienda en esa ciudad.
Tras una serie de polémicas locales, la empresa se dispuso a trasladar los equipos, luego de que los habitantes de la zona, reiterarán sus quejas por los efectos de la preparación del concreto en pleno casco urbano.
Una comisión de la Alcaldía del municipio Bermúdez, encabezada por el director de Seguridad Ciudadana, Miguelángel Cabeza y el director de la policía municipal, comisionado jefe Alberto Fuentes, supervisó la acción.
De esta forma, se dio respuesta a los vecinos del sector, los cuales habían hecho la solicitud de cese de operaciones de los silos por contaminación ambiental y sónica.
Por otro lado, la síndico procuradora municipal, Mary Carolina Cordero, aclaró que desde el día viernes de la semana pasada se notificó de manera formal, mediante oficio, a la empresa Traki que debía sacar los equipos y materiales de la zona.
Agregó que en el estacionamiento donde estaban los silos quedarán funcionando las oficinas administrativas de Traki.
En su momento, el alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez, resaltó que se trata de poner orden en la ciudad, “creemos en el crecimiento, hemos generado las posibilidades para que los inversionistas vengan, como está Traki y van a venir otras empresas”.
Carúpano/ Cecilia Lárez