La representación masculina de Anzoátegui, que participa en el Campeonato Nacional U15 de la Superliga Junior de Baloncesto, debutó con victoria en la cita, tras derrotar 69-67 a Barinas, en la jornada inicial que se desarrolló este domingo 24 de julio.
Los anzoatiguenses lucharon hasta el final para quedarse con el estreno exitoso, luego de un contendido encuentro que dominó en gran parte la delegación llanera, pero los aurirrojos se levantaron en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, en Lara, y festejaron.
El jugador Arlen Ramos se convirtió en la figura del duelo, puesto que aportó 24 puntos y atrapó 14 rebotes para la causa oriental. Sus compañeros Osman Guilarte y José Borges le siguieron, al contribuir con otros 20 tantos entre ambos, 10 para cada uno.
Anzoátegui volvería a la acción este lunes para afrontar su segundo asalto en en la correspondiente fecha dos del nacional. En el mismo recinto barquisimetano se vería las caras con Carabobo.
Tras haberse disputado la ronda regional de clasificación, la Superliga Junior de Baloncesto arrancó su nacional de la rama masculina, el cual se realizará inicialmente con una fase de grupos, conformada por cuatro sectores que ubica a la misma cantidad de equipos en cada uno.
En la zona A se encuentran Lara, Zulia Mérida y Amazonas; en la B están Carabobo, Barinas, Anzoátegui y Monagas; en la C Distrito Capital, Sucre, Aragua y Portuguesa; y en la D luchan Bolívar, Apure, Miranda y Trujillo. Todos buscarán estar en la Gran Final del domingo 29.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez