Julián Jesús Landaeta Núñez, de 58 años de edad, fue asesinado la madrugada de este sábado 15 de julio en el sector Las Charas, ubicado en la parte alta de Puerto La Cruz.
Según contó Alexis Landaeta, hermano de la víctima, unos vecinos fueron quienes encontraron el cuerpo y, por las características del hecho, presumen que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
"Posiblemente lo hayan atacado por la espalda y lo hirieron con un arma blanca en el cuello. Por la cortada, parece que utilizaron un pico de botella, pero además de eso lo arrojaron a una zanja que está junto a unas escaleras de la comunidad y ahí le lanzaron una plancha de concreto en la cabeza", relató.
De igual manera el familiar indicó que Julián de Jesús dejó una pareja y tuvo dos hijos, pero se los mataron hace varios años.
Por su parte Jesús Landaeta, quien dijo ser hermano "morocho" del occiso, señaló que este era ´cabillero´ y trabajaba en la construcción.
El cadáver fue ingresado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona, de donde sus familiares esperaban para retirarlo.
Finalmente, la policía científica abrió las averiguaciones para dar con los responsables del crimen.
Barcelona/ Javier A. Guaipo