Como Javier Jesús Caraguima Mejías de 18 años de edad fue identificado el cadáver encontrado en el sector El Viñedo la madrugada del domingo.
Familiares indicaron que el hombre era comerciante informal y se encontraba realizando una vigilia religiosa, ya que era evangélico. En plena actividad recibió una llamada y se marchó a bordo de una bicicleta que le habían prestado. No supieron más de él, hasta que les notificaron que habían hallado un cadáver con características físicas y fisionómicas semejantes a las de su pariente.
El grupo familiar se trasladó hacia la medicatura forense donde reconocieron los restos, que presentaban múltiples heridas de bala. Agregaron que Javier Jesús era un muchacho religioso y de buena conducta que residía en el barrio Cruz Verde de Barcelona.
Fuentes extraoficiales detallaron que el crimen fue a manos del grupo delictivo “el gocho”, ya que éstos no permiten que los habitantes de Cruz Verde crucen hacia su zona.
Asimismo, se supo que el homicidio de Caraguima fue el detonante de los asesinatos perpetrados en El Viñedo por la banda “el zorrito”, donde fungen como víctimas el oficial agregado Pedro José Ruiz Méndez (45), Jorge Luis Dalmau Garcías (22) y Julio Jesús Córdoba Tovar (40).
El caso es investigado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas Anzoátegui de la policía científica, quienes mantienes arduas pesquisas para esclarecer el hecho y dar con los antisociales.
Barcelona/Oriana Mujica