Un total de 13 personas fueron detenidas por el caso de secuestro y homicidio del exprofesor universitario, Carlos Lanz, informó el miércoles Tarek William Saab, Fiscal General de la República designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en una rueda de prensa, reseñada por Unión Radio.
Entre los aprehendidos por el crimen que data de 2020 se encuentra Mayi Cumare, quien era esposa de Lanz además de y sus dos hijas. No se descartan más arrestados en el futuro, pues continuarán las averiguaciones.
Saab, quien dijo que Lanz fue asesinado en Cojedes tras ser amordazado, se reservó algunos nombres de un crimen que deploró por ser "un cóctel de móviles".
"La desaparición fue voluntaria, no había elementos que demostrasen que había habido un hecho violento en su vivienda, rotura de puertas, entrada de personas con armas, agresiones físicas de miembros a la familia; decíamos que eso no había ocurrido (…) Él salió normalmente, cerró la puerta", dijo Saab en Caracas.
"Los agresores tuvieron la coartada perfecta, para el crimen perfecto; sin embargo, no hay crimen perfecto y que, efectivamente si quisieron llamarlo cangrejo, hoy tal como corresponde, con pruebas irrefutables, contundentes y demoledoras que incluso fue utilizado para que tuviese persecución internacional y señalar al Estado venezolano, pero al final se descubrió la verdad", agregó Saab quien dijo que el ciudadano Oliver Medina también fue privado de libertad por este hecho,
Caracas / Redacción Web