Gladiadores de Anzoátegui comenzó sus entrenamientos con miras a ponerse en óptimas condiciones de cara al inicio de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), pautado para el 8 de julio.
Según una nota de prensa, los ensayos empezaron el lunes y se han extendido toda la semana. Las prácticas forman parte del inicio de la pretemporada con un trabajo de acondicionamiento físico en la que se realizaron ejercicios de resistencia y pesas, con el objetivo de estar a tono antes del salto entre dos. El programa de ejercicios de La Armadura Anzoatiguense se lleva a cabo en Puerto La Cruz.
"Estaremos trabajando diariamente con las pesas hasta el último día de la temporada. De esta manera evitamos que el jugadores se lesionen y así se consiga la optimización previo al comienzo del torneo y durante el desarrollo de este. El entrenador Nelson Solórzano quiere un equipo rápido y trabajaremos en función a ello", explicó el preparador físico Luis Enrique Mejías.
Por su parte, José Luis Barrios, kinesiólogo del conjunto oriental, comentó que actualmente "estamos en el proceso de evaluación física, funcional y fisiológica de los jugadores para ir adaptando el proceso de trabajo en esta pretemporada. En esta primera semana buscamos que ellos se vayan adecuando poco a poco al trabajo físico".
Gladiadores espera que todos sus ensayos le permitan alcanzar su meta de coronarse en la SPB, un certamen que promete ser emocionante por la gran calidad de los equipos.
Puerto La Cruz / Redacción Web