
El regreso de Marinos de Anzoátegui a los tabloncillos estaría más que asegurado y en sus redes sociales ha comenzado a dejarlo saber, luego de que se oficializara su participación en la naciente Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) para posteriormente anunciar su primera incorporación de cara al torneo temporada 2022.
El quinteto más exitoso en la historia del básquet nacional confirmó este lunes que el piloto Franger Pirela será uno de los jugadores que conformará la plantilla del equipo. El caraqueño, de 19 años, cuenta con experiencia en el baloncesto español, además de que logró que scouts de la NBA se fijen en su juego, llegando también a estar disponible para el Draft de 2021.
Según fuentes cercanas al cuadro oriental, que debutará en la SPB enfrentando en el choque inaugural a Cocodrilos de Caracas, el núcleo de venezolanos lo completarían otros tres o cuatro exponentes formados en Estados Unidos, un proyecto que incluiría, de acuerdo a las informaciones, la importación del griego Kostas Vasileiadis y de los estelares seleccionados vinotinto Gregory Vargas y Michael Carrera, quienes liderarían al acorazado.
La última participación de Marinos en el básquet de Venezuela fue en el año 2019, cuando hizo parte de la Copa LPB. Desde ese entonces, debido a distintos contratiempos presentados, resaltando las sanciones que le impuso FIBA por deudas financieras, desapareció del mapa deportivo nacional.
Sin embargo, luego de tres años de ausencia se vuelve a mostrar en ese mencionado plano para la primera edición de la SPB, ya que, conforme a las mismas informaciones, una nueva directiva del conjunto anzoatiguense hizo el pago inicial para levantar la penalidad por el incumplimiento de pagos.
El 11 veces campeón (récord) arrancó con su campaña de retorno, dando a entender que la pausa ha finalizado, y que sus fanáticos en el estado y otras partes del país, no tendrán que seguir esperando ni estar a la expectativa de lo que suceda con él, pues el elenco naval tiene citas aseguradas en los tabloncillos, siendo oficialmente el 8 de julio la primera en el Parque Naciones Unidas de Caracas.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez


