En la madrugada del sábado 4 de junio, se fugaron tres privados de libertad que se encontraban en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Noroeste de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), ubicado en el parque Vereda del Lago, reseñó el diario La Verdad.
Según la información divulgada por este medio, los reos estaban en una zona aislada del recinto por presentar un diagnóstico de tuberculosis.
Los sujetos fueron identificados como Alexander Herrera Castillo, detenido por robo agravado; Fernando José Páez León, recluido por actos lascivos y Franklin Antonio Montiel Montero, aprehendido por robo agravado.
El director general de Polimaracaibo, comisionado jefe Jorge Soto, señaló que los tres reos abrieron una fisura en el área de resguardo, por la cual aprovecharon un descuido de los custodios para escaparse.
Luego de que se encendiera la alarma por la fuga, el cuerpo policial, con el apoyo de organismos de seguridad estadales y nacionales, activó un operativo de búsqueda en el municipio y comunidades adyacentes para dar con el paradero de los individuos.
Vale mencionar que ya la Fiscalía 25 del Ministerio Público fue notificada del hecho. Además, la Policía Municipal de Maracaibo activó el número telefónico 0412-3533150 para recibir denuncias de cualquier información importante que facilite la captura de estos delincuentes.
Maracaibo / Redacción Web / Con información del diario La Verdad