
Warriors de Golden State consiguió el primer triunfo en el inicio de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA, al derrotar 112-87 a Mavericks de Dallas, con Stephen Curry como la gran figura del duelo, quien anotó 21 puntos, atrapó 12 rebotes y repartió cuatro asistencias.
Ante un quinteto texano impreciso y con Luka Doncic desconocido en el duelo, Golden State dio el gran golpe sobre la mesa en el Chase Center para arrancar con pie derecho la lucha por el boleto a la Gran Final, todo gracias a la defensa superlativa del equipo dirigido por Steve Kerr.
Sin embargo, y aunque Andrew Wiggins (19 puntos) fue el encargado de maniatar con la marca a Doncic, quien anotó 20 puntos pero atinó apenas seis de 18 disparos, incluidos tres de 10 triple, a nivel ofensivo Curry se llevó el papel principal.
A pesar de que dejaron eliminados a los mejores en la temporada regular (Suns de Phoenix), Mavs nunca llegó a conectar en ataque, con una pésima performance en el tiro exterior y sin poder llegar fácil a canasta para anotar, a diferencia de los que le sobraron a Warriors.
El siguiente partido de la serie se disputará el próximo viernes 20 de mayo, de nuevo en el pabellón de San Francisco. Los locales llegarán con la ventaja tras la indiscutible y amplia victoria que los hace soñar para avanzar a la serie definitoria.
San francisco / Redacción web


