Vecinos del sector La Encantada, en Nueva Barcelona, denunciaron que llevan más de ocho años viviendo entre agua estancada debido a la falta de drenajes en la zona. Y por más que han solicitado ayuda a los entes gubernamentales, estos siguen sin prestar la atención necesaria.
Antonio Pugliese, quien reside en la citada comunidad, relató que durante todo este tiempo no han tenido más alternativa que convivir con el hedor que emana del líquido empozado, aunque en las últimas semanas la situación se ha vuelto más angustiante.
“Hace un mes, aproximadamente, la concentración de cloacas aumentó. Por momentos es imposible salir de las casas caminando y pasan hasta dos días para que el agua comience a medio bajar”, acotó.
El vecino indicó que tanto la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), como la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la propia gobernación están al tanto del problema, pero no hay un aporte verdadero más allá de un chequeo.
“Para completar, también corren hacia estos lados las aguas servidas de la urbanización Los Mangles. Al parecer tienen averías en su estación de bombeo y todo se concentra aquí”, agregó.
Vialidad fatal
Pugliese acotó que a las calles anegadas por las cloacas hay que sumarle el pésimo estado de la vialidad de La Encantada.
“Esto es caótico. Por aquí tienen como 10 años sin asfaltar y la última vez que lo hicieron duró, cuando mucho, cuatro meses. Entre esos dos problema nos tienen los carros en constante deterioro”, señaló.
El vecino resaltó que agotarán todas las “vías diplomáticas” porque ven que el gobierno local y regional están atendiendo llamados en diferentes comunidades.
No obstante, advirtió que si no hay soluciones para ellos en las próximas semanas, comenzarán a evaluar otras medidas de presión.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo