Una estafa. Así considera el secretario del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui (Sintraudo), Ignacio Díaz, al nuevo salario mínimo recién dado a conocer, de 30 dólares al mes.
Díaz sostuvo que con este incremento, aun no publicado en Gaceta Oficial, el ingreso mensual les subirá a $55, cuando mucho, monto con el cual tampoco será posible satisfacer sus necesidades diarias y las de sus familias.
Añadió que no será suficiente para trasladarse a los sitios de trabajo, ahora que se están normalizando las actividades presenciales y mucho menos podrán aportar para mantener sus puestos en vista de la falta de presupuestos en las instituciones universitarias públicas del país.
A propósito de ese último punto, Díaz recordó que son los mismos empleados de las distintas escuelas udistas los que se encargan de dotarlas de insumos de limpieza y mantenimiento.
En ese orden de ideas destacó el esfuerzo que está haciendo la comunidad universitaria para recuperar el edificio de Ingeniería de Petróleo, el cual han saneado por sus propios medios. Por ejemplo, este martes 15 procedieron a la instalación de unas tuberías de agua y ya habían repuesto las pocetas que se llevó la delincuencia.
Ignacio Díaz criticó que la UDO "no disfrutó de los primeros 100 días de gestión de la Gobernación", pues en ese periodo no se realizó ningún trabajo en la casa de estudios superiores; por el contrario, solo se recibieron promesas de aumentar la seguridad, el alumbrado y habilitar más salones.
De allí que hizo un llamado al gobierno anzoatiguense para cumplir con lo prometido.
Barcelona / Milena Pérez