Como parte del plan “Yo me anoto por mi hospital”, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, entregó este jueves varias obras en el Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
En primer lugar, señaló que fue restablecido el comedor del nosocomio tras la reparación de hornos y cocina; así como con la renovación de la pintura, iluminación y la dotación de equipos para que, en articulación con la red Mercados de Alimentos (Mercal), se distribuyan 300 platos de comida al día para pacientes y el personal de guardia.
Además, Marcano informó sobre la reactivación de uno de los ascensores, la impermeabilización de más de 2 mil metros cuadrados de techo y la rehabilitación del generador eléctrico, exclusivamente para las salas de emergencia, quirófano, terapia intensiva y banco de sangre.
Durante un recorrido por las instalaciones, el mandatario regional aprovechó para anunciar la pronta restauración del servicio de emergencia general con la puesta en funcionamiento de tres unidades de aire acondicionado.
Marcano inspeccionó, asimismo, la refacción del área de emergencia para pacientes con sintomatología asociadas a la Covid-19, lo que permitirá mejorar la capacidad de atención a quienes presenten esta patología.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez