Las constantes fallas en la estación de bombeo tienen a los habitantes de la calle Esperanza del sector 29 de Marzo, en Barcelona, viviendo entre aguas de cloacas. La situación data de hace más de siete años.
Desde donde comienza la vía, a la altura de la avenida Cayaurima, las aguas negras corren libremente por las cunetas y se concentran a escasos metros de la planta, lo cual afecta no sólo el tránsito peatonal y vehicular, sino también la entrada hacia más de cinco casas.
Según Luis Guaregua, observar este panorama ya es parte del día a día, pero no logran acostumbrarse, pues son insoportables los malos olores y la proliferación de zancudos.
“No podemos hacer más nada que, una vez más, pedir a las autoridades que acudan a darnos una solución definitiva. Aquí vienen los chavistas a tomar cuatro fotos y chao, no nos solucionan. Cuando llueve la situación es peor. Se llena toda una cuadra y tarda más o menos tres horas en bajar”, expresó.
Delincuencia
Al parecer, la inseguridad es una de las principales causas de que no funcione correctamente la estación de bombeo.
Rómulo Sosa manifestó que hace dos años los voceros del Consejo Comunal solicitaron dinero para comprar cable y otros materiales, pero una vez activa la planta, los delincuentes supuestamente cargaron con todo.
“Antes había una persona que se encargaba de vigilar las instalaciones y evitar los hurtos, pero no sé qué pasó. Ojalá que alguien se aboque a brindar soluciones”, dijo.
Barcelona / Elisa Gómez