Angustia y preocupación sienten los habitantes del municipio Marcano del estado Nueva Esparta, que desde la madrugada del martes apreciaron cómo las intensas lluvias causaron inundaciones en las calles principales del sector.
Montones de basura fueron arrastrados por el agua, que de acuerdo con el testimonio de Simón Calderón, vecino de la zona, penetró hasta el interior de las casas y de los establecimientos comerciales.
Calderón cree que el problema se originó por la falta de mantenimiento del sistema de drenaje de toda la jurisdicción insular, porque desde hace varios meses no se presentan cuadrillas de obras públicas a laborar en el lugar.
Aunque desconoce cuál es la autoridad competente para corregir la situación, que obligó a las personas a sacar el líquido de sus edificaciones y a literalmente a "nadar" para desplazarse de un sitio a otro, espera que los gobernantes envíen, a la brevedad, camiones vactor para que se limpien las alcantarillas, pues so favorecería a que el nivel del agua baje rápidamente.
Llamó a los dirigentes políticos a trabajar en pro de la comunidad, pues el tener las vías anegadas genera mucho peligro, porque expone a la gente a contraer enfermedades, pues el líquido estancado puede servir de criadero de insectos, así como de otras alimañas.
Porlamar / Joseph Ñambre