Ataques rusos con misiles destruyeron este domingo 6 de marzo el aeropuerto de Vínnytsia, 200 km al suroeste de Kiev, anunció el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
“El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos (los rusos) continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos”, comunicó el mandatario en un video.
Aseguró que fueron disparados ochos proyectiles y que uno impactó en el aeródromo, que a su juicio nunca supuso una amenaza para Rusia. “Deja en evidencia que Vladimir Putin no cesará en su operación militar.”, dijo.
Zelenski informó que Vínnytsia es una ciudad de unos 370.000 habitantes.
Este ataque se da luego que las tropas del país euroasiático anunciaran que se preparan para bombardear Odesa, una ciudad estratégica y principal puerto de Ucrania, advirtió también el domingo el presidente.
“Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas”, se dirigió de nuevo Zelenski a los aliados de la OTAN, que ya han descartado sobre una zona de exclusión aérea Ucrania.
Breaking! pic.twitter.com/VCL5mpOVMi
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 6, 2022
Kiev / Redacción web