Visa y Mastercard anunciaron el sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia como parte de las sanciones por la guerra e invasión a Ucrania y debido a la "naturaleza sin precedentes del conflicto y el entorno económico incierto".
Las compañías de Estados Unidos de medios de pago indicaron en comunicados que los bancos rusos ya no serán compatibles con su red y que cualquier tarjeta emitida fuera del país no funcionará en los comercios o cajeros automáticos de la nación comandada por Vladimir Putin. “Sus transacciones cesarán en los próximos días”, aseguraron.
El anuncio de ambas empresas se produce horas después de que el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, instará a un grupo de legisladores estadounidenses a excluir a Rusia del siste internacional de pagos.
Tass News, agencia de noticias rusa, informó que Sberbank Rossii PAO (SBER.MM), el prestamista más grande de Rusia, dijo que las sanciones anunciadas por Visa Inc y Mastercard Inc no afectarían a los usuarios de las tarjetas que emite el país euroasiático.
Washington / Redacción web