Meses atrás, cuando adquirir gasolina subsidiada significaba pasar hasta tres días haciendo cola, parecía lejana la posibilidad de recuperar en algún momento cierta normalidad. Pero, actualmente hay conductores que afirman que el tiempo de espera se ha reducido de manera considerable, al punto de tardar, máximo, 15 minutos para abastecerse.
Según José Figuera, quien se encontraba en las inmediaciones de las bombas ubicadas en la avenida Constitución de Puerto La Cruz, la única forma de permanecer más tiempo en las E/S es que el sistema de pago presente dificultades. “De resto, eso es `rapidito´”.
Agregó que “es un alivio para todos que se vea cierta recuperación, pues era inhumano pasar una o dos noches en la calle, prácticamente sin dormir, nada más que para echar combustible”.
Elio Ramírez coincidió con Figuera en que ahora se demora mucho menos para llenar su tanque del carburante, pues el tiempo invertido anteriormente en colas representaba, para él, dejar de producir el sustento de su familia.
Mientras esperaba para entrar a la bomba ubicada en la calle Sucre, en el cruce con la avenida Municipal, Ramírez precisó que su vehículo es su principal herramienta para generar ingresos, por lo que estaba obligado a buscar las maneras de conseguir gasolina.
“También han bajado los niveles de injusticia, como, por ejemplo, que un guardia metiera varios carros por delante de los que estaban en la fila. Probablemente eso no haya cesado del todo, pero llevo algunas semanas sin coincidir con actos similares”, señaló.
De igual manera, el trabajador de la E/S Los Yaques, Javier Alcalá, detalló que al menos en esa bomba se trabaja desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm, y tienen varios días sin presentar mayores anomalías en el servicio.
“Ya no es necesario guiarse por el terminal de placa y los vehículos se pueden ir con el tanque full, siempre que tengan disponibilidad en su cupo del Sistema Patria”, explicó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo