Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, exhortó a la presidenta de Trinidad y Tobago, Paula-Mae Weekes, y a su Primer Ministro a respetar los derechos humanos de los migrantes venezolanos, al tiempo que condenó el asesinato de un bebé venezolano a manos de la Guardia Costera de esa nación.
“El alma se quiebra con esta terrible noticia”, dijo Solórzano al Centro de Comunicación Nacional (CCN) al hacer alusión a la muerte de un bebé un año que se transportaba en brazos de su madre en una embarcación proveniente de Venezuela.
La parlamentaria por Encuentro Ciudadano afirmó que es inaceptable la explicación emitida por Trinidad y Tobago ante esta tragedia.
"Trinidad y Tobago ha dado tibia e inaceptable explicación sobre asesinato de bebé venezolano en brazos de su madre, quien, como millones, escapaba de la dictadura. Srs Paula Paula-Mae Weekes,Keith Rowley exigimos respeto a DDHH (derechos humanos)", agregó.
Solórzano aseguró que la tragedia también obedeció a que miles de venezolanos que a diario arriesgan sus vidas para escapar de los estragos económicos que atraviesa el país, debido a las malas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro.
Caracas / Redacción Web