El Chelsea inglés, en una equilibrada final, se impuso este sábado por 2-1 al brasileño Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, y conquistó en los Emiratos Árabes Unidos el título del Mundial de Clubes, reseñó la agencia de noticias EFE.
Los goles del monarca de la Liga de Campeones de Europa, y ahora de todo el planeta futbolero, fueron convertidos por el belga Romelu Lukaku y el alemán Kai Havertz, de penalti, mientras que Raphael Veiga, también desde los 11 metros, descontó por el Palmeiras.
Los dos equipos llegaron a la final con la frustración de haber perdido el título en ediciones anteriores.
Los Blues habían caído en 2012 justo ante el brasileño Corinthians, histórico rival del Palmeiras, mientras que el «Verdao» de Sao Paulo, que el año pasado fue eliminado en la semifinal, perdió en 1999 ante el inglés Manchester United en la Copa Intercontinental.
Para esta final, el cuadro de Londres pudo contar en el banquillo con el técnico alemán Thomas Tuchel, quien cumplió una cuarentena tras haber dado positivo para covid-19 en Inglaterra, se recuperó y consiguió llegar en la víspera a la capital del país árabe, donde Los Blues se consagraron.
Abu Dabi / Redacción Web