Venezuela consiguió este jueves su clasificación a la Copa Mundial de Béisbol 2018, en la categoría sub 23, tras una avasallante victoria 14-3 ante México en la cuarta jornada de la Súper Ronda del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realiza en Panamá.
La tropa nativa se quedó con uno de los cuatro boletos que otorga la competición a la cita mundialista.
El lanzador derecho César Yánez, perteneciente a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), maniató a la ofensiva azteca en cinco innings de actuación y se acreditó el lauro. El carabobeño admitió solo tres imparables, no permitió carreras y guillotinó a cuatro.
Enderson González (de 5-3) y Luis Monasterio (de 4-2), fueron los más destacados a la ofensiva por Venezuela.
Los criollos, líderes de la segunda ronda del premundial con foja de 4-0, jugarán la final del certamen este domingo ante un rival aún por determinar.
La novena venezolana clasificó a la segunda ronda de la justa como líder del Grupo B. En ese lote obtuvieron cuatro victorias y cayeron en una ocasión.
En el último choque de la Súper Ronda, el combinado nacional chocará con Panamá en el estadio Rico Cedeño, ubicado en la ciudad de Chitre.
La contienda, organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (Wbsc, por sus siglas en inglés), comenzó el 24 de noviembre con la participación de 12 naciones.
Puerto La Cruz / Ernesto Contramaestre