Águilas del Zulia amargó el estreno del grandeliga Alexi Amarista con Caribes de Anzoátegui, al ganar este jueves 9-1 en el primer choque de una serie de dos en Puerto La Cruz.
La escuadra rapaz (23-24), quinta de la tabla de posiciones, se amparó en un racimo de tres carreras en el tercer inning, para encaminarse al triunfo a domicilio.
En ese tramo perdía 1-0 y volteó la pizarra, gracias a un doble barrebases de Jairo Pérez (designado) ante Yeiper Castillo (2-5), perdedor del tope, con dos outs. Lo pegó hacia el jardín derecho, cuando estaba en cuenta de tres bolas y dos strikes, y colocó el score 3-1.
Un rally de cuatro rayitas en el cuarto tramo y otro de dos en el octavo acto sentenciaron la pizarra definitiva en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Brazo solvente
Logan Durán (3-1) se acreditó la victoria, después de dominar a la toletería aborigen a lo largo de seis innings.
Permitió cuatro hits y una anotación limpia durante un trabajo monticular en el que propinó un ponche y regaló una base por bolas.
Retiró los episodios tres, cuatro y cinco por la vía rápida (uno, dos, tres).
Llegó a hilvanar una cadena de 11 retirados en fila entre el segundo y sexto acto.
Luis Hernández (shortstop local) acabó con su seguidilla al sonarle un doblete a la pradera diestra en el inicio del sexto capítulo.
“El club me ha recibido con los brazos abiertos y me siento muy bien. Gracias a Dios, conseguimos la victoria”, dijo Argenis Díaz, paracorto debutante del cuadro aguilucho que descolló al irse de 4-4 con cuatro impulsadas.
Willians Astudillo (de 3-0) remolcó la única carrera de la tribu (21-27), sexta, que tratará hoy, a las 7:00 pm, de tomar revancha frente a las aves.
Puerto La Cruz / Joseph Ñambre