Daryl Thompson se ha convertido en el único brazo confiable del cuerpo de lanzadores de Caribes de Anzoátegui y los ha ayudado a mantenerse a flote en la clasificación de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
El serpentinero, quien suma dos victoria y un tropiezo en la actual campaña, posee la tercera mejor efectividad del circuito nacional (2.56), solo por debajo de Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua (1.76), y Reinier Raibal, de Águilas del Zulia (2.23).
El estadounidense suma 11 juegos lanzados, de los cuales 10 fueron aperturas. En este periplo ha tolerado 15 carreras limpias y siete cuadrangulares, además de permitir 56 inatrapables, y conceder ocho boletos y propinar 34 ponches.
Thompson le da un respiro al mánager Omar López a la hora de mandarlo a la lomita. Es el jugador aborigen que suma la mayor cantidad de innings laborados (52.2) y en general ocupa la cuarta plaza. En la triub solo se le acerca Yeiper Castillo con 40.1 capítulos de labor. En cada una de sus últimas cuatro salidas ha actuado por espacio de seis innings y dos tercios (6.2).
Los dos éxitos los suma en casa. Jugando en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, el estadounidense ha trabajado 22.2 capítulos en los que ha recibido siete anotaciones. Su única derrota fue de visitante ante Tigres de Aragua.
En su más reciente presentación se fue sin decisión ante Águilas del Zulia. Permitió siete inatrapables, tres jonrones y misma cantidad de carreras.
Esta ha sido la campaña más productiva que Daryl Thompson le ha dado a la novena oriental. En 2016 dejó foja de 1-2 con efectividad de 1.66, donde solo laboró en cuatro juegos. En 2015 logró par de triunfos y cinco tropiezos en 11 salidas, su promedio de rayitas permitidas fue de 3.28.
En victorias, el máximo referente de la tribu es Mayckol Guaipe con cinco lauros. El relevista comparte la cima de este departamento con Raúl Rivero (Lara) y Jonathan Albaladejo (La Guaira).
Puerto La Cruz /Richard Guerra