El hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona no escapa de las fallas que presenta el servicio de recolección de basura en la zona metropolitana de Anzoátegui.
Daniel López, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), informó que hasta la mañana de este martes el área de mantenimiento permaneció abarrotada, tras más de 10 días, aún cuando está cerca de la emergencia del centro asistencial, ya que los obreros de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar no han cumplido sus funciones.
“Estaba en la entrada del portón. Eso eran moscas más grandes que un gusano y olores putrefactos que llegaban hasta la emergencia. Quiero hacerle un llamado a la alcaldía para que corrija esta situación que lo que va a traer es una epidemia”.
López indicó que al igual que los pacientes que se encuentran recluidos con paludismo y dengue, los trabajadores del hospital deben soportar la contaminación y están expuestos a contraer enfermedades ya que no cuentan con los implementos de seguridad necesarios para realizar sus labores.
Apoyo
Según el dirigente sindical, los representantes de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) debieron asumir, una vez más, los trabajos de sanear el área, ante tantos días de espera.
“Hay que darle las gracias a la gobernación por esa obra, pero tenemos que decirle a la alcaldía que asuma de una vez por todas su responsabilidad”, enfatizó.
Barcelona/ Elisa Gómez