Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron arrestados por presunto tráfico de dinero, en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Clarines, municipio Ezequiel Bruzual.
Una fuente extraoficial, que prefirió no identificarse, reportó que los detenidos son el detective adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), Marcelino Aguilar, y el auxiliar administrativo del Cicpc, Juan Urrieta.
Según afirmó el declarante, ambos oficiales, procedentes de Caracas, se desplazaban en una camioneta marca Toyota Land Crusier, asignada al BAE, en la cual transportaban supuestamente dos bolsos y tres cajas con billetes del nuevo cono monetario en denominaciones de dos bolívares soberanos y 100 mil bolívares fuertes, que suman Bs.S 107.000,00 y Bs.F 31.200.000.000,00.
Los efectivos también hallaron en el vehículo un fusil R-15 marca Colt, una sub ametralladora Uzi de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), dos pistolas (una Glock y otra Versa), un par de granadas aturdidoras y dos teléfonos celulares, precisó el informante.
Aguilar, Urrieta y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui.
Clarines / Yraida Núñez