Con goles de Ramón Ábila y del refuerzo Mauro Zárate, Boca Juniors se impuso el miércoles 2-0 a Libertad de Paraguay en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Xeneize, que le apunta con fuerza a su séptima copa y que se reforzó en el receso con ese objetivo, quedó en buena posición para definir la serie en el choque de vuelta del 30 de agosto en Asunción.
Boca Juniors festejó el primero a los seis minutos tras una jugada de pelota detenida. El colombiano Edwin Cardona cobró un tiro libre desde la derecha, la pelota rebotó en Paolo Goltz y quedó servida cerca del área chica para el potente zurdazo de Ábila.
Bajo una pertinaz lluvia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto sumó el segundo a los 42 en una gran jugada de Zárate. El ex delantero de Vélez se combinó con Ábila, quien encaró en el área, se abrió camino y sacó un remate de zurda que dejó parado al arquero Rodrigo Muñoz.
“Se ganó por dos goles. Es importante, se hizo un buen partido en líneas generales”, manifestó Zárate.
Boca Juniors desperdició un par de situaciones claras para aumentar la cuenta. Libertad, en tanto, tuvo su mejor oportunidad en tiempo de reposición con un disparo de Wilson Leiva que pegó en el travesaño del marco de Esteban Andrada, otro de los refuerzos que hizo su debut con el club argentino.
“Nos llevamos un buen resultado”, señaló Cardona. “Esto sigue. Tenemos que seguir de la misma manera. Ellos trataron de buscar un gol que les ayudara para la revancha. Nos paramos bien”.
Buenos Aires, Argentina / AP