Tras cumplirse un mes de la solicitud que supuestamente realizaron ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, José Igualguana, denunció que aún esperan que la gobernación y el ejecutivo nacional homologuen los salarios.
“Más de 4.500 trabajadores que dependemos del ejecutivo regional estamos esperando por la sincerización y homologación de los sueldos y salarios de acuerdo con la canasta básica alimentaria. También queremos que nos homologuen las cláusulas contractuales económicas y sociales igual a lo que perciben los que laboran con el Ministerio de la Salud”, manifestó.
Para Igualguana es injusto que los médicos, enfermeras, administrativos y obreros trabajen por igual y exista diferencia en los pagos.
“Pedimos justicia social. Estamos esperando que el gobernador (Antonio Barreto Sira) se pronuncie, al igual que el gobierno nacional para que nos homologuen. Ya basta de recibir un salario pírrico”.
Tarde
El directivo sindical denunció que fue en la primera quincena de agosto cuando empezaron a recibir el último ajuste de sueldos que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Y sólo cancelaron la diferencia de salario de junio y la del bono vacacional a quienes le correspondía, quedando pendiente julio y agosto. Además estamos ganando un salario de hambre y miseria que nos pagan cuando les da la gana, incompleto y devaluado”, enfatizó.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez