Ángel José Guaicurba, un comerciante de 18 años, falleció desangrado este viernes, tras permanecer unas 18 horas recluido en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.
Al joven lo balearon en la pierna izquierda a las 7:00 pm del jueves pasado, en la avenida Jorge Rodríguez, a la altura del barrio José Antonio Anzoátegui o Molorca de Puerto La Cruz.
Una fuente extraoficial indicó que esa noche Guaicurba presuntamente robaba a los usuarios de un autobús. Dijo que en el colectivo se desplazaba un funcionario policial que se defendió con su armamento.
Los restos del muchacho fueron ingresados en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Unos parientes solicitaron ayer el cadáver. El único que habló fue un familiar que se abstuvo de identificarse. Expresó: “Ángel era comerciante. No estaba robando. Murió desangrado. Eso fue un accidente”. El hombre no dio más información.
Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron una averiguación sobre el deceso de Guaicurba.
Barcelona / Yraida Núñez