El comerciante y mototaxista Julio Celestino Guaita Morillo, de 36 años, murió este sábado al recibir un tiro en el pecho, en una matinée efectuada en la calle Brisas del Mar del barrio de igual nombre, a dos cuadras de la Licorería El Ratón, en Barcelona.
El trabajador estaba en la fiesta cuando a las 5:00 am llegó un sujeto, aún sin identificar, que efectuó disparos “como loco” y lo hirió mortalmente. El agresor se dio a la fuga.
Unos amigos trasladaron a Guaita al ambulatorio Alí Romero del sector Palotal, de donde lo remitieron sin vida a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). El cadáver fue ingresado a las 9:00 am.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron a la escena del crimen. Comenzaron a interrogar a los familiares y testigos a fin de conocer la identidad del autor del homicidio de Guaita.
Policías notificaron del crimen al Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui.
Iba a emigrar a Colombia
En Senamsecf se presentó una mujer que se abstuvo de identificarse. Al ser abordada por los periodistas contó que su primo Julio, a quien le decían cariñosamente Julito, había vendido su carro marca Chevrolet Chevette, pues tenía previsto emigrar próximamente a Colombia.
Mencionó que Guaita expendía perfumes y zapatos. Tenía una motocicleta, con la cual le hacía carreritas a sus amistades.
El comerciante residía en el barrio La Ponderosa junto con su esposa y sus hijos, uno de tres años y el otro de seis meses de nacido.
Era el último de cinco hijos del ama de casa Milka Molina. Su padre, llamado también Julio Guaita, falleció por causas naturales en enero pasado.
-¿ Usted pide justicia ?
- Dios es el único que puede hacer justicia, respondió la prima del mototaxista y comerciante.
Barcelona / Yraida Núñez