Apenas 6 años de edad tenía una niña que murió ahogada, a las 4:00 pm del pasado Jueves Santo, en el balneario La Planchada de Bergantín, en la zona rural del municipio Simón Bolívar.
La pequeña no iba a la escuela, pero su madre María Lunar le enseñaba el abecedario en su residencia, ubicada en el barrio El Viñedo de Barcelona.
De la vivienda salieron la menor, sus tres hermanos mayores, su mama, su papá, un comerciante y obrero, para pasar un día de esparcimiento en el balneario.
El hombre aprovechó la estadía para venderle jalea de mango y cigarrillos a los temporadistas. Atendía a unos clientes cuando le avisaron que su muchachita se había ahogado.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron el levantamiento del cadáver.
Los restos de la niña fueron ingresados en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en el sector barcelonés Tronconal III.
Ahí estaban consternados los progenitores de la pequeña y una tía.
Al ser abordado por los periodistas, el comerciante contó que su hijita se bañaba cuando la haló la corriente de agua de un tubo que pasa por una alcantarilla en la orilla del afluente. “Había mucha gente. Nadie se dio cuenta a tiempo del accidente”.
Barcelona / Yraida Núñez