Este martes se llevó a cabo la reunión del Grupo de Lima, en la Cancillería de Perú, donde cancilleres de 12 países debatirían sobre la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela.
Tras el cónclave, que anticipadamente no tocarían el tema de una supuesta intervención militar a territorio venezolano, los representantes de las naciones dieron una rueda de prensa para mostrar los acuerdos.
Lo primero expuesto por la canciller peruana Catalina Aljovín fue que su nación no le daría la bienvenida al presidente Nicolás Madura a la Cumbre de Las Américas, a realizarse en abril próximo. Los demás miembros del grupo apoyaron la decisión del país.
También solicitaron al gobierno de Venezuela que suspenda la convocatoria a elecciones presidenciales, previstas para el 22 de abril, y que haga un nuevo calendario electoral que se presente de forma imparcial.
Los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía también acordaron coordinar esfuerzos para afrontar de una manera ordenada, solidaria y segura la situación de los venezolanos que salen de su país.