La madre venezolana residenciada en Colombia logró reencontrarse con su hijo de dos años en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, luego de haber sido raptado el pasado mes de agosto en Cali, reseñó La Nación.
Según información reseñada en el portal Noticias Caracol, la mujer que no fue identificada destacó que su hijo era cuidado por una niñera también de nacionalidad venezolana, debido a su forzado horario de trabajo.
Luego de los días la madre recibió una llamada en la que le indicaban que su bebé estaba en Ecuador y había ingresado a un hospital.
"Tenía los mismos nombres, pero diferentes apellidos y habría sido ingresado en el área de cuidados intensivos, debido aparentemente a golpes que habría recibido por parte de los ciudadanos que lo llevaron al hospital y no regresaron por el niño”, afirmó Fausto Buenaño, comandante zonal de la Policía de ese país.
El menor de edad había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Niño, Dr. Francisco Icaza Bustamante, en el centro-sur de Guayaquil, debido a los golpes que le propinaron sus captores.
Al reconocerlo en el hospital y haberse sometido a una prueba de ADN por ordena de la Fiscalía la madre venezolana se reunió el pasado miércoles 1 de diciembre con su hijo.
Hasta el momento ninguno de los implicados ha sido detenido pero, según la Policía de Guayaquil, las investigaciones se mantienen para identificar a los responsables.
San Cristóbal / La Nación