El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, criticó este sábado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por recibir a la activista ambiental Greta Thunberg y, al mismo tiempo, “no hacer nada” y hacer silencio frente a la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.
El canciller refirió que, en el mismo día que la activista Greta habló en las Naciones Unidas sobre el calentamiento global, él recibió una foto “de una niña de 14 años que pesaba 14 kilos, víctima del hambre” y de la crisis venezolana.
“Mientras la ONU acoge a Greta, bien alimentada y bien nutrida, no hace nada por esa niña en Venezuela” ni “contra (Nicolás) Maduro. Entonces yo que pregunto ‘how dare you?’”, dijo Araújo, parafraseando el discurso de Thunberg, durante la apertura de la segunda jornada de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Sao Paulo.
El canciller también expresó que el conservadurismo es la “búsqueda humilde de la verdad” y cargó contra lo que considera como la “ideología izquierdista”.
En su discurso, el ministro no ahorró críticas a los pensamientos socialistas y criticó la “ideología izquierdista”, que, a su juicio, condujo a todos los regímenes totalitarios del mundo.
“El izquierdismo es totalitario porque quiere totalizar el individuo a partir de una característica individual, ya sea la posición social o la orientación sexual”, completó.
Además de las Naciones Unidas, el canciller criticó también la “globalización”, la “ideología de género”, “el racialismo”, la Ilustración del siglo XVIII y el “climatismo”, movimientos que, en su opinión, fueron “contagiados” por la ideología izquierdista.