Además de las formas de pago tradicionales (efectivo, pago móvil, transferencia y punto de venta), una gran cantidad de comerciantes de Barcelona y Puerto La Cruz han empezado a implementar la opción del sistema Biopago del Banco de Venezuela, que utiliza los fondos disponibles en el Monedero Patria.
Este mecanismo les permite a los clientes pagar los bienes deseados con el dinero recibido por parte del Gobierno a través del carnet de la patria.
La modalidad, que inicialmente sólo se observaba en locales que comercializan productos alimenticios, ahora se ha extendido también a zapaterías y tiendas de ropa de la zona norte de Anzoátegui.
En caso de no poseer la cantidad suficiente para la compra, el cliente puede completar el pago con su tradicional tarjeta de débito.
Es importante recordar que esta modalidad de pago, utilizando los fondos ahorrados en el Monedero Patria, se está aplicando 6 de diciembre de 2018.
En el proceso sólo se requiere registrar la huella dactilar, número de cédula y el monto a debitar para completar la transacción.
Barcelona / Milena Pérez