A pocos minutos de la publicación de su caso en el sitio web de El Tiempo, el pasado viernes en la tarde, falleció el paciente recluido en el área de observación de la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona con miasis, una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de moscas, que en su caso se generó tras la infección de unas heridas abiertas en la mano derecha y el pecho.
Familiares de otras personas hospitalizadas habían denunciado el estado crítico del joven, de unos 25 años, quien supuestamente se llamaba Raúl o David Díaz. Según contaron, su condición era de calle y tenía problemas psiquiátricos.
De sus lesiones, se desprendían olores fétidos, por lo que temían que produjeran un cuadro de contaminación en el área.
El delegado de prevención del hospital y coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, manifestó que el día jueves lograron rescatar al joven que estaba por las inmediaciones del oncológico, en el complejo hospitalario. No era la primera vez que era internado por la misma condición. Un mes antes había sido atendido, pero terminó huyendo, según afirmó la fuente.
Atención
Comentó que fue bañado durante esos dos días por el equipo de enfermeras junto al personal de Desarrollo Social, recibiendo limpieza en las heridas y el tratamiento requerido; no obstante, no resistió.
Hasta la fecha, el cadáver del joven continúa en la morgue del nosocomio barcelonés, a la espera de que algún familiar lo reclame. En caso contrario, se conoció que el personal esperará un tiempo prudencial para ver si se decide enviarlo a una fosa común.
Barcelona / Elisa Gómez