Muchos se han preguntado el porqué de la falla en el suministro de agua en la zona norte del estado Anzoátegui.
La razón es que desde el pasado domingo 30 de junio, la planta potabilizadora El Rincón, la cual abastece a los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y Simón Bolívar, fue paralizada para ser sometida a trabajos de mantenimiento.
A través de la cuenta en la red social Twitter, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) indicó que el servicio sería restablecido una vez culminados los trabajos.
La mañana de este martes, la empresa informó que como parte de esas labores en el sistema cambiaron breakers trifásicos de 250 amperios e instalaron una electrobomba sumergible de 88 HP (caballos de fuerza) en la estación de bombeo de aguas servidas Los Boqueticos.
Mientras se desarrollan estos trabajos, Hidrocaribe mantiene un plan de racionamiento de agua cada 12 horas en las diferentes comunidades. Esta restricción del servicio inicio el pasado domingo 30 de junio.
Situación en la zona oeste
El fin de semana, habitantes de la zona oeste del estado protestaron por falta de agua en sus respectivos sectores.
Por otro lado, el lunes 1ro de julio más de 120 familias del municipio Píritu recibieron agua potable gratuita a través cisternas. La distribución fue supervisada por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar