domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Lugo: 47 países tienen interés de invertir en negocios turísticos en Venezuela

junio 10, 2019
Lugo aseguró que el turismo es un sector que puede ayudar al desarrollo económico nacional / Foto: Twitter (@StellaLugoB)

47 países se han mostrado interesados en participar en la Rueda de Negocios de Turismo que se realizará este 26 de junio en Caracas, informó este lunes la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión (VTV).

Así se desprende de la participación de Venezuela en la Feria Mundial del Turismo en Shanghái (China), en la cual representantes de los operadores turísticos de diversos países hicieron enlaces con la delegación venezolana en la búsqueda de negocios.

"Hay una operadora de turismo, de vuelos que quiere venir a Venezuela, que quiere hacer la ruta de China-Teherán-Teherán-Venezuela. Están interesados en concretar esa ruta porque además nosotros tenemos que ampliar la conectividad con nuestro país para poder hacer los intercambios", explicó Lugo a VTV.

Oportunidades

En China se realizaron excelentes encuentros para mostrar a Venezuela, las potencialidades naturales, gastronomía, especialidades en chocolate, el cocuy y otros productos.

"A finales de mes operadores turísticos de España, Shanghái y México, vienen a Venezuela para nuestra rueda de negocios los días 26, 27 y 28 de junio".

Inversión hotelera

Explicó que "un total de 15 empresas privadas invierten en los hoteles Venetur de Cumaná, Canaima y Coro para potenciar sus servicios".

Asimismo, detalló que se evalúan proyectos de inversión para Los Roques, Canaima, La Tortuga, Morrocoy, Los llanos, Oriente y Occidente.

"Vamos a evaluar los espacios hacia el Catatumbo, entre otras zonas. Igualmente, hemos hecho contacto con los alcaldes para ampliar las ofertas turísticas".

Caracas / VTV / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram