400 funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) estarán desplegados en la jurisdicción porteña para brindar la mayor seguridad posible a la ciudadanía, durante el operativo Semana Santa Segura 2022.
Según declaró el director de la institución, comisionado Antonio Briceño, el alcalde Nelson Moreno giró instrucciones para que los uniformados se mantengan desplegados en los diferentes puntos de atención al ciudadano (PAC) durante el plan, el cual comenzó el pasado jueves 7 de abril.
Tales puntos están disponibles para el público en el Terminal Terrestre de Pasajeros, Terminal Marítimo, Mercado Municipal, Avenida Américo Vespucio (Playa Doral), Paseo de la Cruz y El Mar, Balneario El Rincón Curaguaro, Redoma de Guaraguao y Casas Bote B.
Briceño dijo que Polisotillo cuenta con 15 motocicletas para reforzar los recorridos por los sectores en donde están ubicadas las iglesias, para resguardar la integridad de los feligreses.
Uniformados de la Brigada Marítima harán patrullaje por las islas Puinare, El Saco y El Faro, para ofrecer seguridad a los temporadistas.
Briceño agregó que las entidades bancarias también serán custodiadas por Polisotillo. Hizo un llamado a la colectividad, que ante cualquier eventualidad, llame a los teléfonos 0281-2671158 y 0281-2671647, los cuales estarán disponibles las 24 horas del día para recibir denuncias y reportes.
Puerto La Cruz / Yraida Núñez