En nota publicada en el portal web de la revista semana, se indicó que el ministro de Defensa, Diego Molano, la noche de este martes 15 de junio que las explosiones de las últimas horas en la Brigada 30 del Ejército de Colombia, acantonada en la localidad de Cúcuta, Norte de Santander, fueron producto de una acción terrorista.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3:00 pm locales, cuando se presentaron dos fuertes explosiones dentro de la unidad militar que dejaron 36 personas heridas, dos de ellas de gravedad.
“Esta noche rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia aquí en la brigada. Hoy a las 3:05 p. m. una camioneta blanca, Toyota, entró con dos individuos suplantando a funcionarios públicos, a las 3:10. Esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual por su puesto afectó las instalaciones, pero pasados dos minutos, a las 3:12, hubo una segunda explosión de la misma camioneta afectando de forma grave instalaciones de esta brigada", dijo Molano.
Las autoridades informaron que los lesionados, los cuales fueron ingresados a clínicas privadas de la zona, presentaron heridas abiertas y esquirlas en sus extremidades, producto de los elementos utilizados con el artefacto explosivo.
Tras el suceso, funcionarios de la embajada de EE.UU en Colombia así como oficiales del Ejército colombiano, informaron que en la base se encontraba en grupo de militares estadounidenses que colaboran con la lucha contra el narcotráfico. No reportaron heridos.
Bogotá / Semana / Caracol / Redacción Web