Habitantes del sector La Peña de Cumanacoa, en el municipio Montes, en el estado Sucre, solicitaron que se acelere la entrega de ayuda a los sectores periféricos de la zona, muchos de los cuales siguen sin recibir una asistencia efectiva.
De manera específica pidieron a la autoridad única de Cumanacoa, mayor general Nayade Lockiby Belmonte, que envíe colchones a las 22 familias de La Peña, que luego de 10 días de haber ocurrido las inundaciones siguen durmiendo en el suelo de sus viviendas, que también resultaron afectadas por la crecida del Manzanares.
Agregaron los vecinos que La Peña, cerca de San Lorenzo, también se encuentra muy afectada por el desbordamiento del río.
José Luis Rodríguez, en nombre de las familias, expresó su solicitud e hizo un llamado a que los visiten para que vean cómo quedaron sus casas. “Nuestro llamado de auxilio es porque tenemos varios días arrimados, durmiendo en el suelo”.
En su visita de esta semana, el presidente Nicolás Maduro ordenó reconstruir Cumanacoa, lo cual incluye a los sectores que quedan en la vía.
“Después de la devastación causada por los desastres naturales es imperativo que el pueblo se mantenga unido para restaurar la esperanza y la dignidad de aquellos que han perdido sus hogares”, dijo el mandatario en una de sus intervenciones durante su visita.
Sucre / Yumelys Díaz