Un total de 150 pescadores de los municipios Bermúdez y Arismendi, en el estado Sucre, recibieron atención médica y otros beneficios, en una jornada social que se realizó en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Playa Grande.
En el operativo, que contó con servicios de oftalmología, epidemiología, desparasitación y atención ginecológica, incluyendo ecografías a las mujeres embarazadas, también fueron atendidos los familiares de los trabajadores.
Carmelys Jiménez, coordinadora de mujeres del Frente Social Hijos de Sucre, uno de los movimientos que organizó la actividad, dijo que la jornada se desarrolló con el apoyo del Frente de Pescadores Simón Bolívar, el Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela, Fundasalud, la gobernación del estado y el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca).
En el censo previo al operativo, se contabilizaron unos 80 beneficiarios, pero el número subió a 150.
Víctor Nuez, del Frente Simón Bolívar, resaltó que actualmente existe una unificación de los movimientos sociales para dar respuesta a los más vulnerables.
Carlos Díaz, vocero de la Caravana de la Sardina, comentó que hay un despliegue por todos los municipios del estado Sucre, con el fin de atender a los pescadores y a sus familiares.
Anunció, además, que tienen previsto realizar una jornada similar dentro de 15 días en Cruz Salmerón Acosta.
Sucre/ Corresponsalía Carúpano