En horas de la tarde de este jueves 30 de enero, 12 estudiantes del Liceo 1859: Batalla de Santa Inés, mejor conocido como “Liceo de Brasil”, fueron hospitalizados en el ambulatorio de la comunidad, luego de presentar síntomas de una presunta intoxicación. El hecho tuvo lugar en Cumaná, estado Sucre.
Tras distintos testimonios de los presentes en el lugar de los hechos, se pudo conocer que esta situación venía ocurriendo desde el día lunes 27 de enero, ya que cuatro menores habían sido llevadas al centro médico comunal presentando los mismos síntomas: vómitos, dolor en el pecho, dolor de cabeza y una sensación de cansancio.
Sin embargo, el caso se volvió a repetir alrededor de las 2:00 pm de este jueves, cuando un número significativamente mayor de adolescentes del quinto año, llegó al ambulatorio presentando la misma sintomatología.
Ante este escenario, funcionarios de salud, seguridad y educación se hicieron presentes en el lugar de lo sucedido para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, entre ellos, el director de Protección Civil (PC) estadal, Edwards Vivas; y el director de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Sucre, José Pazo.
A pesar de lo sucedido, los jóvenes, al pasar el día, fueron dados de alta progresivamente. Cabe resaltar que les realizaron las pruebas toxicológicas, cuyos resultados permitirán determinar con exactitud lo que pudo haber ocurrido.
Actualmente las actividades académicas en el plantel fueron suspendidas, y la mañana de este viernes funcionarios de salud y seguridad ciudadana practicaron la desinfección de los espacios escolares previendo el retorno seguro de la comunidad educativa.
Cumaná / LC – Corresponsalía