La gerencia de Servicios Públicos de la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui) inició labores de mantenimiento en el canal de desagüe Dren G que recoge las aguas de lluvia de varias comunidades del municipio Simón Bolívar, en la zona norte de Anzoátegui.
A través de sus redes sociales, Corpoanzoátegui informó que limpiarán los 12 kilómetros que comprenden el sistema de cara a la temporada lluviosa.
Esta estructura recoge el agua pluvial proveniente de las comunidades Los Vidriales, Jesucristo es el Camino, Tronconal V y El Esfuerzo, entre otras.
Luis Gonzáles, vecino de Los Vidriales, manifestó que tanto arroyos como alcantarillas tenían un buen tiempo sin ser sometidos a labores de saneamiento, situación que ha provocado desbordamientos cada vez que llegan los aguaceros.
Llamado
A los vecinos de Tronconal III les parece que el trabajo es positivo. Sin embargo, consideran que debería resolverse también el problema de los colectores caídos, por el cual varias calles permanecen bajo aguas cloacales.
Aseguran que cada vez que llueve se inundan de aguas negras, lo que les causa enfermedades en la piel.
Barcelona / Milena Pérez