Astrid Silvestri, dirigente del partido Vente Venezuela en el municipio Sotillo, afirma ser partidaria de que se realicen unas primarias previo a los comicios del próximo 21 de noviembre.
La vocera aseguró que en la búsqueda de un cambio de mando en la jurisdicción porteña, lo ideal sería llevar a cabo una consulta para ratificar o establecer nuevos liderazgos.
“Significaría un grave error que, por ejemplo en Sotillo, se presenten varios candidatos a la alcaldía -pertenecientes al sector opositor- contra el elegido por el bando oficialista, pues este sería el más beneficiado por la división de votos”, señaló.
A juicio de Silvestri, es incorrecto desmeritar las fuerzas del gobierno actual ya que eso solo genera una sensación de confianza que juega en contra a la hora de ir a unos comicios.
“Puede estar debilitada, desmotivada y descontenta, pero sigue existiendo esa fuerza a favor del oficialismo que se manifiesta en las elecciones, por lo que no debería haber más de un candidato por la oposición”, recalcó.
Asimismo, expresó que todo aquel que aspire a obtener uno de los cargos a elegir tiene el derecho a participar en unas primarias.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo