Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, explicó este miércoles de qué manera se está trabajando, desde la Alcaldía, en las diferentes gestiones de la ciudad por la contingencia en el despacho de combustible en la región.
Ramírez realizó el comunicado a través de su cuenta de Twitter para demostrar “cómo se ven afectadas las operaciones de la Alcaldía de Maracaibo ante la escasez de combustible en el Zulia”.
“Estamos priorizando el abastecimiento de combustible a las unidades de emergencia para garantizar que nuestros equipos de atención inmediata (bomberos, policía y protección civil) continúen prevenidos al servicio de Maracaibo”, aseveró.
Como resultado de esta medida, “el plan de limpieza de cañadas de Maracaibo se encuentra operando solo con el equipo de limpieza manual”, resaltando que la “maquinaria pesada está paralizada por la falta de gasoil”.
Por otro lado, enfatizó en que “la recolección de desechos sólidos continúa viéndose afectada, movilizando menos del 30 % de las unidades diarias que necesita Maracaibo para atender el cronograma semanal”, agradeciendo al “sector privado que nos apoya para continuar saliendo”.
Rafael Ramírez también aseguró que “la movilidad a través del Terminal de Pasajeros de Maracaibo se ha visto minimizada. De igual forma el transporte público en el municipio”.
El burgomaestre finalizó su hilo de Twitter garantizando que “continuaré informándoles a través de nuestras vías oficiales cómo evoluciona la dinámica de la Alcaldía de Maracaibo, comprendiendo que todos nos vemos afectados por la falta de gasolina en el Zulia”.
Zulia / Diario La Verdad