
Warriors de Golden State colocó 3-2 a su favor la serie final de la NBA, tras derrotar este lunes a Celtics de Boston, en el quinto juego de la eliminatoria decisiva por el título de la temporada 2021-2022.
Con resultado de 104-94, el cuadro comandado por Steve Kerr hizo el trabajo en su casa en el correspondiente asalto número cinco del cruce, que se disputó en el Chase Center de San Francisco, recinto que volvió a recibir a su equipo.
Andrew Wiggins se convirtió en el héroe de la noche, al colaborar con 26 puntos y 13 rebotes. El alero, de 27 años, se mantuvo como el as ofensivo de Warriors ante la desaparecida del estelar Stephen Curry, quien por primera vez en su carrera en playoffs no encestó ningún triple y terminó el encuentro con 16 unidades.
No fue la mejor actuación de Celtics, pues a pesar de que se levantaron en el tercer cuarto, llegando a repuntar en el marcador, sus rivales fueron más imperiosos durante el resto del choque y con el beneficio de tener al público alentándolos.
Para los locales también contribuyó en el importante lauro Klay Thompson, encargado de sumar otros 21 contables, además de contabilizar dos asistencias y tres rebotes. Mientras que los caídos dependieron, sin efecto, de los 27 puntos y 10 botes de Jayson Tatum.
Las 20 unidades de Marcus Smart y 18 de Jaylen Brown tampoco fueron suficientes para el cuadro timoneado por Ime Udoka, que permite a Golden State darle vuelta a la serie y colocarlos a tan solo una conquista del campeonato.
Ahora, la serie se traslada nuevamente a la ciudad de Boston, para que, este jueves 16 de junio, en el TD Garden, se escenifique el sexto encuentro, el cual los de Massachusets tienen la obligación de ganar para mantenerse con vida y forzar un probable séptimo y decisivo, que de concederse, se desarrollaría este próximo domingo, en el Chase Center.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez


