El sector comercial del municipio Simón Bolívar está tratando de recuperarse de todas las secuelas que dejó el apagón eléctrico, que se registró el pasado jueves en el territorio nacional.
Al menos así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, la mañana de este viernes.
Manifestó que además de las pérdidas de dinero que tuvieron los propietarios de siete establecimientos que fueron saqueados durante el fin de semana en la ciudad, la mayoría de los negocios trabajan con problemas de comunicación en el funcionamiento de los puntos de venta, lo que les ocasiona, a su vez, una merma en la afluencia de compradores.
“Muchos locales están abiertos, pero presentan ese tipo de dificultades porque apenas se está restableciendo el Internet y no pasa nada más en Barcelona. Hemos tenido respuesta de otros comerciantes de Anaco, Guanta y Puerto La Cruz. La mayoría tiene ganas de trabajar, pero lo hace con esas fallas".
Alerta
El dirigente gremial también señaló que ejercen su actividad en estado de alerta, debido a los saqueos ocurridos en el estado Zulia y los rumores que corren en las calles de la capital anzoatiguense de que en la zona se pueden repetir estas acciones.
“Esto lo que hace es poner a la población en tensión y el comerciante se cuida de este tipo de cosas. Por eso prevenimos a los cuerpos de seguridad para que estén pendientes”.
Barcelona / Elisa Gómez