Atención es lo que demandan quienes residen entre las calles El Amparo y Comercio del sector Pozuelos, en el municipio Sotillo.
Vecinos denunciaron que desde hace dos meses, aproximadamente, se rompió una tubería frente al estadio, una cuadrilla de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) acudió al lugar para revisar la situación, abrió un hueco en la vía "y dejaron eso así".
En días recientes se observó que el orificio está repleto de agua residual de las últimas lluvias registradas en la zona, así como de mosquitos, piedras y maleza.
"Cuando se llena de agua hay muchas plagas y de allí salen sapos que se han metido en las casas. No podemos estar en el porche de la casa en las noches por las plagas. Además eso es un peligro para los conductores, ya que el hueco cubre gran parte de la vía hacia Terrazas de Pozuelos, por eso cuando viene carro uno se aparta de allí. Estamos en riesgo constante", expresó el ama de casa Elizabeth García.
Otros perjudicados
El transportista Rodolfo Mejías, quien presta servicio de traslado de pasajeros en la comunidad, confirmó lo manifestado por la señora García.
Añadió que no sólo corren peligro los que tienen carros, sino también los motorizados.
"Le pedimos a las autoridades que se aboquen antes de que ocurra una desgracia. Nada más en esa esquina se ven afectadas 40 familias, además de los transportistas que hacemos vida por allí", dijo.
El ama de casa Claudia Rodríguez también manifestó su preocupación por la situación y teme que esa obra quede inconclusa, como ocurrió con otra cercana.
"Allí hay otro hueco que ya casi ni se ve de tanto monte, ese tiene más de dos años y fue igual. Se dañó una tubería, abrieron para arreglarla, pero no lo hicieron y quedó eso así. Ahora hay dos huecos cerca que son un peligro para los carros, motos y hasta las personas, porque cuando llueve ahí se forma un charco resbaloso", explicó.
Adicional a eso, aseguró que del agua estancada que está en los orificios se desprende un hedor "insoportable" y cree que esto puede traer enfermedades.
Petición
Para finalizar, los vecinos consultados exhortaron a las autoridades a rehabilitar el popular estadio de Pozuelos, el cual, según indicaron, tiene más de siete años inhabilitado.
En el lugar es evidente el deterioro, hay muchas piedras en el piso, desechos sólidos y gran cantidad de maleza.
Ni siquiera están los dugout donde se resguardaban los equipos de béisbol durante los partidos. Realmente el lugar luce abandonado.
"Este es un espacio para el esparcimiento y para que la juventud deje el ocio. Es importante que la alcaldía recupere este lugar", concluyeron los residentes consultados.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez