Habitantes de Aragua de Barcelona, en la zona centro de Anzoátegui, reportaron que en el sector Brisas del Río hay una zona en la que confluyen aguas servidas y aguas blancas generando un foco de contaminación que afecta a los residentes.
Según los vecinos, las aguas servidas se desplazan desde Santa Rita a través de un canal que llega a Brisas del Río y allí se unen con las aguas blancas que provienen del sector Fernández Parés.
"Es un desastre. La unión de estos dos canales causan un problema y lo que hay son malos olores por todos lados. La alcaldía hizo un trabajo el fin de semana y supongo que la intención era buena, pero lo dejaron peor porque pasaron una retroexcavadora y esa no es la solución. Tienen que sanear toda esa zona", dijo una vecina, quien se identificó como Carmen Martínez.
De acuerdo con la información que suministraron los pobladores, la situación se torna más complicada no sólo en ese sector, sino también en otros donde hay colectores caídos y botes de aguas negras debido a que los trabajos de saneamiento y limpieza debieron hacerse antes de que iniciaran las lluvias.
"Tienen que hacer un trabajo fuerte en las quebradas y donde están las alcantarillas para evitar que colapse todo con esos aguaceros que caen aquí en Aragua", expresó Ramón Salazar.
Los residentes de la población exhortaron al gobierno local a realizar las labores necesarias en cada uno de los puntos que producen contaminación ambiental para eliminar los olores putrefactos que afectan a las familias que viven en áreas cercanas a los botes de aguas servidas.
Aragua de Barcelona / Danela Luces