El asfaltado y las aceras en las calles del sector Simón Bolívar II de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, brillan por su ausencia.
En esta comunidad ubicada entre el sector Moscú y Simón Bolívar I, sus habitantes caminan por calles de tierra, situación que se complica cuando llueve.
Es por ello que vecinos como Cristóbal Adeyan afirman que se requiere el asfaltado y las aceras para consolidar la vialidad en esa zona, donde la mayoría de los residentes no cuentan con vehículos para el traslado.
"Hace falta el asfaltado, las aceras y en algunas calles hay problemas con las cloacas que se desbordan cuando llueve. Aunque tenemos casi todas las vías iluminadas, aún hay algunas que les hace falta" dijo el residente.
Otro vecino que coincide con Adeyan es Anderson Peña, quién a diario se desplaza por la comunidad en bicicleta.
"Lo que hace falta es el asfaltado y las aceras, porque agua hay, luz hay y también tenemos servicio de aguas servidas" indicó.
Sin embargo, reconoce que hay algunas calles que requieren la sustitución de lámparas que se han quemado y que generan oscuridad en esas calles.
Aunque la residente Naikelys Cermeño también está consciente que el asfaltado y la aceras son necesarias para el sector, también estima que otro de los problemas que los aqueja es la carencia de un buen servicio de gas doméstico.
Indicó que en su vivienda aún hay gas, pero aseguró que se hace muy difícil conseguirlo. "Yo todavía tengo, pero se hace muy difícil. Hay gente que busca palos y leñas para cocinar porque no tienen para comprar a precios caros", dijo.
Mientras El Tiempo se encontraba en el lugar se verificó la situación de falta del hidrocarburo, al observar a dos adolescentes caminando con palos y ramas que habían buscado en zonas enmontadas del sector para poder encender un fogón.
Los vecinos esperan que la solución de sus necesidades llegue pronto. Precisamente este martes 18 de febrero, durante su acostumbrada transmisión en vivo (live) por la red social Instagram, desde El Tigre, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, anunció un plan comunal de asfaltado para la ciudad.
Destacó la colocación de 4 mil toneladas de asfalto que serán distribuidas en cinco comunas y 18 calles de El Tigre.
El Tigre / Marinelid Marcano